martes, 4 de noviembre de 2014

DIGEIG realiza taller sobre la Estrategia de Gobierno Abierto en Hato Mayor

Hato Mayor.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizo un taller se sensibilización sobre Transparencia y Ética, dentro del proyecto de Expansión vía Gobernaciones Provinciales.

El taller se desarrolló en el Salón de Conferencias de la Gobernación Provincial  y  dirigido por los técnicos de la DIGEIG, Laudys Alcántara y Liibeth Zorrilla Peña, Mabel Hernández Peña y la licenciada Liduvina Paulino, asistente del gobernador Guadalupe Jáquez.

La Estrategia de Gobierno Abierto, las herramientas que fortalecen la ética del servidor público  y la ley 200-04 de Acceso a la Información Pública fueron los temas abordados por los especialistas y técnicos de la DIGEIG.

La estrategia de Gobierno Abierto es una manera de conectar directamente al Gobierno Central con la población en sus modalidades organizadas, con  este fin en cada provincia vía las Gobernaciones donde se instalarán mesas de recepción de quejas, reclamos, denuncias y demandas sociales donde el ciudadano acudirá a plantear sus necesidades de manera puedan ser atendidas por las instituciones responsables. Este mecanismo estará abierto en fechas específicas en las respectivas provincias, a fin de trabajar en conjunto para que la transparencia sea posible.



El taller fue dirigido a representantes de la sociedad civil, de instituciones gubernamentales y no gubernamentales y representantes de juntas de vecinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger