domingo, 28 de diciembre de 2014

Gobernador realiza impresionante reunión de maestros pensionados de 1970-2014 del César Nicolás Penson de Hato Mayor

Hato Mayor.- Decenas profesores pensionados del liceo César Nicolás Penson se reunieron este sábado en un encuentro almuerzo navideño organizado por el gobernador Guadalupe Jáquez.

En ese encuentro ocurrió algo impresionante, pues  estuvieron presentes los profesores pensionados desde la década del 70 hasta el 2014 que formaron parte del emblemático liceo de Hato Mayor, que ha marcado el desarrollo profesional e intelectual de la provincia.

En una ambiente cargado de alegría, nostalgia, esperanzas, confraternidad, amor  y recuerdos de momentos memorables, los maestros cantaron, declamaron  y contaron anécdotas,  una ocasión  de gran carga emocional y de reflexión que   tuvieron en ese primer reencuentro para compartir con los compañeros de mas de 30 años de labores  en el liceo César Nicolás Penson.

Esta actividad estuvo presidida por el gobernador Guadalupe Jáquez  y dirigida por la profesora Liduvina Paulino y Claudio Morla, donde entonaron canciones Bahirma Morales, Leída Crispin y César Morla( El Brave), Portalatina Taveras( Juaninta) declamó dos memorables poesías y Sarah Genao tambien encantó con su declamación.   Mireya Payano recordó la proclama de cada mes cuando se reunían los maestros del liceo.

Allí se recordó aquella época de oro del liceo y los maestros que han marcado la vida de los hatomayorenses, que serán recordados por ser los maestros de esta generación.

El gobernador Guadalupe Jáquez hizo un reconocimiento a todos los maestros, dentro de los cuales estuvieron presentes sus profesores en en el nivel medio y que luego fueron compañeros de labores en el mismo centro.

El equipo de trabajo de la gobernación que dirige  Guadalupe Jáquez, conformado por Liduvina Paulino Claudio Morla, Nadiuska Guerrero, Margarita  Díaz, Cruz Feliciano, Jency Jiménez, Julio Ramírez, además de Iris, Vitico, y Joselo y el colaborador Máximo Betances, le dieron todas las atenciones merecidas a esas luminarias de la educación de Hato Mayor.

--

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger