viernes, 19 de junio de 2015

Coordinan el lanzamiento del plan Quisqueya Empieza Contigo en Hato Mayor

Hato Mayor. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) sostuvo una  reunión especial con representantes  provinciales  para coordinar el lanzamiento del plan Quisqueya Empieza Contigo, en esta provincia.

El encuentro contó con la participación del gobernador Manuel De la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz, Leonte Morales, Marcelina Pérez, Félix Silvestre, José Reyes coordinador de la DIGEPEP,  donde trató la coordinación y  organización del acto de lanzamiento del Plan. 
 Para la ejecución de los planes en Hato Mayor, el gobierno construye tres estancias infantiles donde se dará cobertura a los niños y niñas menores de 5 años.

El plan Quisqueya  Empieza Contigo está dirigido a la población de la primera infancia (0-5 años  de edad) y ha sido concebido como uno de los componentes clave de la estrategia Quisqueya Sin Miseria impulsada por la presidencia de la República.

El modelo de protección y atención integral incluye los siguientes contenidos: Salud, protección, educación inicial, necesidades especiales y participación familiar y comunitaria.


El Plan Quisqueya Empieza Contigo tiene el objetivo de ofrecer servicios de protección y atención integral a más de medio millón de niños en edades entre los 0-5 años. Forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria desarrollada por el gobierno central para incrementar el alcance de las políticas sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger